Global Securities Colombia

Clientes Democratizados

Estimado Inversionista:
 
Es un placer para nosotros darle la bienvenida a Global Securities S.A. (GSC). Tenemos la seguridad de poder brindarle un excelente servicio gracias a nuestra especialidad en atención a clientes que adquirieron sus acciones a través de procesos de democratización, es decir aquellos clientes que adquirieron acciones en emisión primaria. Actualmente Global Securities es la Sociedad Comisionista de Bolsa independiente con mayor número de clientes en el mercado colombiano. Por tanto, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, conformado por un grupo asesores financieros, un equipo de operaciones robusto para soportar sus transacciones y un call center especializado y dedicado a la atención de nuestros clientes democratizados; todos ellos trabajando día a día para brindarle un servicio de asesoría de alta calidad.

GSC fue seleccionada por BBVA Valores para administrar las acciones de sus clientes democratizados, a partir del 17 de enero de 2017, teniendo en cuenta la convicción en el beneficio que otorga GSC y el empeño en una gestión responsable.

Somos especialistas en corretaje de valores, banca de inversión, administración de Fondos de Inversión Colectiva y asesoría de inversión para instituciones e individuos en América Latina con presencia en 5 países. Nuestro Departamento de Estrategias se esfuerza a diario por mostrarle el panorama de inversión a nivel mundial, al cual puede acceder por medio de nuestras redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter). Sus estrategias son reconocidas por su precisión no sólo en Colombia sino también en otros países.

GSC está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, vinculada a la Bolsa de Valores de Colombia y supervisada por el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, AMV.

Las sociedades comisionistas de bolsa GSC y BBVA Valores llegaron a un acuerdo para la cesión de activos y contratos, de manera que Usted, como cliente inversionista de BBVA, pasará a ser atendido(a) por GSC. Usted gozará de mayores alternativas de inversión y servicios, con Fondos de Inversión Colectivas altamente diversificadas y acceso a la operación online en mercados de capitales.

A continuación, algunas ventajas competitivas que tiene GSC en el mercado colombiano:

  •  Al ser una Firma Comisionista independiente, le presentamos opciones de inversión atractivas y a su medida.
  • Experiencia del equipo de trabajo, cuyo objetivo es conocer las necesidades de cada cliente con servicio personalizado, lo que refuerza la experiencia que tiene GSC con el segmento masivo.
  • Transparencia en la asesoría que garantiza a los inversionistas información completa y oportuna sobre las decisiones de inversión y sus resultados.

Nos ponemos a su servicio para gestionar sus inversiones de la manera más eficiente posible. Esperamos que Usted, tal como nosotros, encuentre en esta alianza una relación de confianza y beneficios.

 

Proceso de Vinculación - Clientes Democratizados del BBVA

El primer paso para la vinculación, inversión en fondos y/o venta de su portafolio, será diligenciar los formatos que se encuentran a continuación. Adicional anexamos la guía para su correcto diligenciamiento. Este proceso toma como tiempo máximo 10 días hábiles a partir del momento en que se recibe la documentación completa, una vez culmine el proceso de vinculación usted contará con el acompañamiento de un asesor comercial asignado, quien estará para brindarle una asesoría amplia y profesional sobre su portafolio. Una vez los documentos estén completos, debe enviarlos en original por correo certificado a una de nuestras oficinas.

 

Preguntas Frecuentes Clientes Democratizados BBVA

Encuentre aquí la respuesta a los interrogantes más frecuentes con respecto a la información relacionada con su inversión que ahora está en custodia de Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa.

Por un acuerdo de cesión de clientes democratizados de BBVA Valores a GSC, dada la especialización de GSC en clientes democratizados.

El traslado de las acciones de BBVA a Global Securities Colombia se llevó a cabo el 17 de enero de 2017, en el caso que a la fecha no se vea reflejado el traslado agradecemos se ponga en contacto con BBVA. Para más información puede consultar en la página web del Banco BBVA https://www.bbva.com.co o comunicarse a los números 3077018 extensión 12783-12784-12779-12864 en la ciudad de Bogotá.

De igual forma, si usted ya se encuentra vinculado como cliente a Global Securities Colombia, pero sus acciones no han sido trasladadas por parte del BBVA, dichas acciones no pueden ser puestas a disposición para administración y/o venta. Una vez sean recibidas las acciones, Global Securities Colombia se comunicará con usted vía telefónica o por correo electrónico.

Se publicó en el espectador el 22 de diciembre aviso informando acerca de la cesión entre BBVA VALORES y GLOBAL SECURITIES, desde allí se empezaron a contar 10 días para que los clientes que no estuvieran de acuerdo con la cesión se comunicaran con el BBVA e informaran.

Adicional a esto desde el día 21 de diciembre del 2016 se envió carta física notificando la cesión de los contratos de administración de valores de acciones emitidas por ECOPETROL, ETB, ISA y/o ISAGEN en procesos de democratización.

Comprendemos su inquietud, desde el 17 de enero del 2017 Global Securities administra las acciones de más de 26.000 inversionistas de BBVA VALORES. Nuestro objetivo es que los accionistas creen una vinculación formal y gratuita con nosotros para poder mantenerlos informados de todos los detalles y brindar servicios mayores.

Esto debido a un acuerdo de cesión de clientes democratizados de BBVA Valores a GSC, dada la especialización de GSC en clientes democratizados.

1. Si usted NO está vinculado como cliente a GSC, debe diligenciar el formato de actualización de datos, autenticarlo en Notaría y anexarle copia de su cédula al 150%, únicamente se registran cuentas bancarias a nombre del titular de las acciones, no pago a terceros.

1.1 La carta puede enviarla escaneada a contactenos@globalcdb.com o en original a una de nuestras oficinas. En el caso en el que usted como titular radique directamente el documento en la oficina, no será necesario autenticarlo en Notaría, únicamente debe anexarle su cédula al 150%.

2. Si usted SÍ está vinculado como cliente a GSC, lo que indica que ya diligenció el Formulario de Apertura y Actualización de Cuenta, debe diligenciar el mismo formato de actualización de datos y anexarle copia de su cédula al 150%, este documento no será necesario autenticarlo. En caso de registrar una cuenta bancaria de un tercero, deberá anexar su copia de cédula al 150%.

2.1 La carta puede enviarla escaneada a contactenos@globalcdb.com o en original a una de nuestras oficinas.

*Una vez se recibe, este proceso tiene un tiempo de 5 a 8 días hábiles máximo a partir de la fecha para dar cumplimiento al proceso de actualización de datos y pago de dividendos en caso de tener saldo a favor.

Bogotá: Cra 7 N. 71-21 Torre A oficina 601

Medellín: Calle 7 Sur N. 42-70 Torre 2, Edificio Forum

Cali: Calle 22 Norte N. 6AN- 24 oficina 204

Para efectos de venta de sus acciones, debe vincularse como cliente a GSC. El proceso de vinculación puede tardar hasta 10 días hábiles, fecha a partir de la cual puede proceder a vender sus acciones. A partir de la fecha de recibo de la orden de venta, se cuentan tres (3) días hábiles para el pago.

Las sociedades comisionistas de bolsa realizan 2 tipos de cobros.

  • Comisión por compra o venta de acciones
  • Cobros periódicos por concepto de administración de las acciones

Esta comisiones y cobros las realizan a todos los inversionistas en acciones.

Si usted desea trasladar sus acciones a otra firma comisionista de bolsa, debe diligenciar el Formato Carta de Traslado, autenticarlo en notaría, con reconocimiento de huella, anexar copia de cédula al 150% y consignar $63.070 (IVA incluido) por medio del voucher enviado a su correo, luego de solicitarlo por nuestra línea de atención o en unas de nuestras oficinas.

NOTA: Importante tener en cuenta, que una vez usted solicite este proceso, debe confirmar si tiene algún saldo pendiente por pagar del cobro por administración de valores, con el fin de incluir la suma total en el voucher.

Debe enviarnos la carta en original, soporte de la consignación y copia de cédula al 150%, a cualquiera de nuestras oficinas a nombre de SERVICIO AL CLIENTE:Direcciones de Contacto:

Bogotá: Carrera 7 No. 71 – 21 Torre A, Oficina 601
Medellín: Calle 7 sur No. 42 – 70, Torre 2, Edificio Forum
Cali: Calle 22 N # 6AN – 24, Edificio Santa Monica Central, Oficina 204

Una vez recibido esto, sus acciones serán transferidas en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Si usted desea realizar el proceso de vinculación y/o venta de acciones, debe vincularse como cliente de Global Securities S.A., diligenciando el Formulario de Apertura y sus respectivos anexos. El proceso de vinculación tarda aproximadamente 10 días hábiles, período durante el cual se realizará una llamada de verificación de datos e identidad por parte de Global Securities Colombia.

* En total deben aparecer quince (15) páginas del formulario completo para persona natural.

Para clientes, mayores de edad, el cliente titular deberá firmar como mínimo cuatro (4) veces y poner dos (2) veces la huella de su índice derecho.

Para clientes con poder, mayores de edad, debe firmar cinco (5) veces y poner tres (3) huellas de su índice derecho. Para clientes menores de edad, el formulario debe ser firmado por ambos padres, o quien posea la patria potestad del menor, los padres deberán firmar como mínimo cuatro (4) veces y poner dos (2) veces la huella de su índice derecho. (En caso de faltar firmas de alguno de los padres, se debe justificar el porqué, por medio de custodia legal o registro civil de defunción).

Para más información al momento de diligenciar esta documentación, puede comunicarse con nuestra línea de atención en Bogotá (1)3138200.

Todos los documentos deben enviarse a Global Securities S.A. en original, a una de las siguientes direcciones:

Bogotá: Carrera 7 # 71-21 Torre A oficina 601
Cali: Calle 22 Norte # 6AN-24 oficina 204
Medellín: Calle 7 sur # 42-70 Edificio Forum, Torre 2, Oficina 215

Si usted desea conocer la norma legal sobre el cobro de la administración de valores, deberá enviarnos su solicitud por medio escrito, ya sea vía correo electrónico: contactenos@globalcdb.com o por correspondencia a la dirección que corresponda a la ciudad más cercana a su lugar de residencia y el área jurídica será la encargada de dar respuesta dentro del marco legal.

La administración de valores es el costo de las diferentes actividades asociadas al servicio prestado a usted como: consulta de portafolio, pago de dividendos, actualización de órdenes, educación financiera entre otros.

Sí el cobro de administración depende del valor de su portafolio. Todos los valores más IVA, clientes con portafolio inferiores a $200.000 NO pagan administración de valores.

Nuestro cobro de Administración de Valores se deriva de la gestión de GSC en el periodo y, por tanto, no depende del pago de dividendos por parte de ningún emisor.

Sí existe. Para no tener que pagar el cobro Administración Valores debe tener la totalidad de su inversión en Fondos de Inversión Colectiva o tener desde $10.000.000 en Fondos de Inversión Colectiva de contenido crediticio al corte del trimestre en el cual se ejecute el cobro.

No, El cobro administración valores no depende del pago de dividendos de ninguna entidad.

Hay 4 opciones para realizar el pago:

  1. Si usted cuenta con saldo a favor en su portafolio, se realiza un débito automático por el cobro correspondiente.
  2. Puede realizar el pago por medio de un voucher enviado a su correo o entregado en una de nuestras oficinas, contamos con el convenio de 5 entidades bancarias y un convenio con el Grupo Éxito.
  3. También podrá realizar sus pagos con débito a cuenta corriente o de ahorros a través del botón de pagos PSE: https://www.banco.colpatria.com.co/PagosElectronicos/Referencias.aspx?Id...
  4. Puede realizar el pago por Baloto, con el código 959595-7464 y solicitar vía telefónica o acercándose a una de nuestras oficinas el número de Referencia que corresponde a su pago

Sí, solo debe coordinar con su Asesor Financiero para estipular el abono total y enviarle el voucher. Importante recordarle que cada año, las tarifas pueden estar sujetas a cambios.

Si al finalizar el año usted tiene un saldo débito, GSC procederá con un proceso de cobranza y reporte a las centrales de riesgo. De igual manera puede utilizar parcial o totalmente los valores de su portafolio para cubrir el débito. Recuerde que dicha ejecución de su portafolio total o parcial puede acarrear costos adicionales para usted, por concepto de BVC, Deceval, entre otros.

Sí, otras comisionistas cobran esta tarifa y el cobro dependerá de las políticas de cada entidad.

Son cobros fijos o tarifas periódicas que algunos depositantes directos vienen realizando a los accionistas por concepto de servicio de administración de las acciones.

Desde el 1ro de enero del 2016 BBVA tenía un cobro de administración de valores para todos sus clientes, para saber tarifas se puede comunicar con el BBVA con las líneas 3077018 ext 12779-12864

BBVA informo por carta la cual se envió a la dirección física que aparece en la base de datos de clientes. La carta sobre la modificación de cobro de comisión de administración de acciones Democratizadas fue enviada en 7 de diciembre del 2016.

A partir del 01 de enero del 2017 Cobro trimestre vencido de $25.000 pesos + IVA. Este cobro se realiza contra cualquier saldo que exista a su favor.

Para obtener más información se puede comunicar con las líneas BBVA 3077018 ext 12779-12864

Comisiones por cobrar por la venta de acciones democratizadas:

  • Para montos superiores a $7.500.000 la comisión será del 2%.
  • Para montos entre $1.000.000 y $7.500.000 la comisión será de $150.000.
  • Para montos inferiores a $1.000.000 la comisión será de $50.000.

La comisión se cobra por cada orden de compra y/o venta de títulos impartida por el cliente, independientemente del fraccionamiento de la operación.

Teniendo en cuenta que usted es un cliente democratizados y los ingresos por dividendos son calculados, abonados e informados por el emisor Ecopetrol, Isa, Isagen y/o ETB, la certificación de retención en la fuente sobre dividendos seguirá siendo labor de cada emisor.

Nosotros comisionista, tenemos a disposición el extracto de la caja y transacciones del año 2016, para que tengan el soporte del abono de dividendos y puedan confrontarlo con lo certificado por el emisor.

Para cualquier inquietud adicional por favor no dude en contactarnos al:

Bogotá: (1) 3138200
Medellín: (4) 4447010
Cali: (2) 4865560

Puede visitar nuestra página web www.globalcdb.com

Escribirnos al correo electrónico: contactenos@globalcdb.com

O visitar nuestras oficinas en Bogotá, Medellín y Cali.