Global Securities Colombia

Clientes Democratizados

Estimado Inversionista:

Este espacio está destinado para la atención de aquellos clientes que adquirieron sus acciones a través de procesos de democratización, es decir, aquellos clientes que adquirieron acciones en una emisión primaria, y sobre los cuales tenemos una atención especializada en el sector.

¿Qué es democratización?

Es el proceso mediante el cual se realiza la enajenación total o parcial, a favor de particulares, de acciones o bonos obligatoriamente convertibles en acciones, de propiedad del Estado y, en general, a su participación en el capital social de cualquier empresa.

Actualmente, la gran mayoría de los clientes democratizados son considerados, de manera individual, como “Inversionista de Bajo Monto” , puesto que son aquellos clientes que cumplen con los elementos de las operaciones de intermediación de bajo monto en el mercado de valores, que son aquellas operaciones que se ejecuten o se vayan a ejecutar, en desarrollo de contratos de comisión o administración de valores, para la adquisición o enajenación de acciones inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Que sean personas naturales.
  2. Que el monto total de las acciones propiedad del inversionista no supere las 66.000 UVR ($17.622.000 al 15 de junio de 2019 aprox.)
  3. Que el monto total mensual de las operaciones que se realizan por cuenta del inversionista no supere las 66.000 UVR ($17.622.000 al 15 de junio de 2019 aprox.).

En conclusión, si usted adquirió acciones en procesos de democratización, lo denominaremos como “Cliente Democratizado”, y si adicionalmente cumple con las condiciones anteriores, lo denominaremos como “Inversionista de Bajo Monto”

Global Securities es la Sociedad Comisionista de Bolsa independiente con mayor número de clientes en el mercado colombiano. Por lo tanto, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, conformado por un grupo asesores financieros, un equipo de operaciones robusto para soportar sus transacciones y un Contact Center especializado y dedicado a la atención de nuestros clientes democratizados; todos ellos trabajando día a día para brindarle un servicio de asesoría de alta calidad.

Somos especialistas en corretaje de valores, banca de inversión, administración de Fondos de Inversión Colectiva y asesoría de inversión. Nuestro Departamento de Estrategias se esfuerza a diario por mostrarle el panorama de inversión a nivel mundial, al cual puede acceder por medio de nuestras redes sociales (Youtube, Facebook y Twitter). Sus estrategias son reconocidas por su precisión no sólo en Colombia sino también en otros países.

GSC está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, vinculada a la Bolsa de Valores de Colombia y supervisada por el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia, AMV.

A continuación, algunas ventajas competitivas que tiene GSC en el mercado colombiano:

  •  Al ser una Firma Comisionista independiente, le presentamos opciones de inversión atractivas y a su medida.
  • Experiencia del equipo de trabajo, cuyo objetivo es conocer las necesidades de cada cliente con servicio personalizado, lo que refuerza la experiencia que tiene GSC con este tipo de clientes.
  • Transparencia en la asesoría que garantiza a los inversionistas información completa y oportuna sobre las decisiones de inversión y sus resultados.

Nos ponemos a su servicio para gestionar sus inversiones de la manera más eficiente posible. Esperamos que Usted, encuentre en nosotros una relación de confianza y beneficios.

Preguntas Frecuentes Clientes

Hemos dispuesto un área de Servicio al cliente que atenderá sus inquietudes en las siguientes líneas telefónicas:

Bogotá: (1) 3138200
Medellín: (4) 4447010
Cali: (2) 4865560

O escríbanos en el siguiente canal de contacto:

Contáctenos

De conformidad a la circular 022 del 2007 de la Superintendencia Financiera de Colombia es necesario tener sus datos actualizados mínimo una vez al año. Por lo tanto, hemos dispuesto las siguientes opciones donde podrá realizar el proceso de actualización:

Gestione sus Dividendos

Realice la transferencia de su cuenta GSC directamente a su cuenta bancaria. Tener en cuenta que para realizar el registro de su cuenta bancaria debe contar con una copia escaneada del documento de identificación y una certificación bancaria o extracto.

Para efectos de venta de sus acciones, debe vincularse como cliente a GSC. El proceso de vinculación puede tardar hasta 10 días hábiles, fecha a partir de la cual puede proceder a vender sus acciones. A partir de la fecha de recibo de la orden de venta, se cuentan tres (3) días hábiles para el pago.

Los documentos para activar su perfil como inversionista los encuentra en el siguiente link:

Active su perfil como inversionista

Las sociedades comisionistas de bolsa realizan 2 tipos de cobros:

  • Comisión por compra o venta de acciones
  • Cobros periódicos por concepto de administración de las acciones

Si usted desea trasladar sus acciones a otra firma comisionista de bolsa, debe diligenciar el Formato Carta de Traslado, autenticarlo en notaría, con reconocimiento de huella, anexar copia de cédula al 150% y consignar COP $55.000 + IVA por medio del voucher enviado a su correo, luego de solicitarlo por nuestra línea de atención o en unas de nuestras oficinas.

NOTA: Importante tener en cuenta, que una vez usted solicite este proceso, debe confirmar si tiene algún saldo pendiente por pagar del cobro por administración de valores, con el fin de incluir la suma total en el voucher.

Debe enviarnos la carta en original, soporte de la consignación y copia de cédula al 150%, a cualquiera de nuestras oficinas a nombre de SERVICIO AL CLIENTE.

Direcciones de Contacto:

Bogotá: Carrera 7 No. 71 – 21 Torre A, Oficina 601
Medellín: Calle 7 sur No. 42 – 70, Torre 2, Edificio Forum
Cali: Calle 22 N # 6AN – 24, Edificio Santa Mónica Central, Oficina 204

Una vez recibido esto, sus acciones serán transferidas en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

Si usted desea conocer la norma legal sobre el cobro de la administración de valores, deberá enviarnos su solicitud por medio escrito, ya sea vía correo electrónico: contactenos@globalcdb.com o por correspondencia a la dirección que corresponda a la ciudad más cercana a su lugar de residencia y el área jurídica será la encargada de dar respuesta dentro del marco legal.

La administración de valores es el costo de las diferentes actividades asociadas al servicio prestado a usted como: consulta de portafolio, pago de dividendos, actualización de órdenes, educación financiera entre otros.

Sí, el cobro de administración depende del valor de su portafolio. Todos los valores más IVA, clientes con portafolio inferiores a $200.000 NO pagan administración de valores.

Si desea conocer las tarifas vigentes, ingrese en el siguiente enlace:

Tarifas 2019

Sí, para no tener que pagar la administración de valores debe tener la totalidad de su inversión en Fondos de Inversión Colectiva o tener desde $10.000.000 en Fondos de Inversión Colectiva de contenido crediticio al corte del mes en el cual se ejecute el cobro.

No, el cobro de administración de valores no depende del pago de dividendos de ninguna entidad.

Hay 4 opciones para realizar el pago:

BOTÓN PSE

  1. Si usted cuenta con saldo a favor en su portafolio, se realiza un débito automático por el cobro correspondiente.
  2. Puede realizar el pago por medio de un voucher enviado a su correo o entregado en una de nuestras oficinas, contamos con el convenio de 5 entidades bancarias (Bancolombia, Banco Occidente, Colpatria, Banco de Bogotá, Davivienda) y corresponsales bancarios (Grupo Éxito, Movilred, Puntored, Supergiros).
  3. También podrá realizar sus pagos con débito a cuenta corriente o de ahorros a través del botón de pagos PSE:
  4. Puede realizar el pago por Baloto, con el código 959595-7464 y solicitar vía telefónica o acercándose a una de nuestras oficinas el número de Referencia que corresponde a su pago

Sí, solo debe coordinar con su Asesor Financiero para estipular el abono total y enviarle el voucher. Importante recordarle que cada año, las tarifas pueden estar sujetas a cambios.

Si al finalizar el año usted tiene un saldo débito, GSC podrá proceder con un proceso de cobranza y reporte a las centrales de riesgo.

Sí, otras comisionistas cobran esta tarifa y el cobro depende de las políticas de cada entidad.

Para cualquier inquietud adicional por favor no dude en contactarnos al:

Bogotá: (1) 3138200
Medellín: (4) 4447010
Cali: (2) 4865560

Escríbanos en el siguiente canal de contacto:

Contáctenos

O visitar nuestras oficinas en Bogotá, Medellín y Cali.