Global Securities Colombia

COF Facturas

Invierta en títulos distintos a los que encuentra en la Bolsa de Valores, y diversifique los riesgos. Con este fondo de inversión tendrá la oportunidad de proyectarse a mediano plazo con rentabilidades interesantes.

El Fondo de Inversión Colectiva Credit Opportunities Fund Facturas, mantiene un flujo de caja estable y totalmente predecible, como su nombre lo indica, invierte directamente en facturas en pesos y otras monedas. Se ha caracterizado por tener pagadores de alto nivel, como uno de sus principales criterios de inversión.

  • Monto Mínimo Inversión: $5.000.000
  • Adiciones / Retiros Parciales: N/A. (se pueden construir nuevos encargos de mínimo $5.000.000 cada uno)
  • Saldo de Permanencia: $5.000.000
  • Cancelaciones: N/A.
  • Plazo Redención Participaciones: 90 días.

Horarios para realizar movimientos:

  • Aperturas y adiciones: días hábiles a partir de las 8:00am hasta las 2:00pm 
  • Cancelaciones y Retiros: días hábiles a partir de las 8:00am hasta las 12:00pm
  • Diversificación: Diferentes emisores y pagadores, con los límites establecidos en la política de inversión, enfocada a distintos sectores de la economía.
  • Control de Riesgo: Su inversión en este fondo cuenta con el apoyo de un comité de Inversiones especializado en este tipo de riesgo, el cual evalúa, aprueba y monitorea los activos que compra la cartera con una metodología de análisis y control de riesgo crediticio robusto.
  • Liquidez: Las participaciones que se tienen en el fondo son negociables en el mercado secundario.
  • Rentabilidad: Este tipo de activos ofrece una rentabilidad por encima de otras alternativas en el mercado financiero ya que se beneficia de empresas con alto crecimiento pero que cuentan con reducida capacidad de endeudamiento con el sector bancario.
  • Baja correlación con mercados: Los activos del Fondo de Inversión Colectiva no tienen correlación con los mercados, de hecho, un aumento en las tasas de interés, representa un factor positivo para el inversionista.
  • Información: Extractos mensuales con información de los movimientos y saldos, a través de nuestra página web, el inversionista puede inscribirse a reportes online, para consultar diariamente la rentabilidad obtenida en su portafolio. Acceso a los diferentes informes como lo es la ficha técnica, de rentabilidades y de gestión.

El Fondo de Inversión Colectiva Credit Opportunities Fund Facturas busca alcanzar un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo principalmente en títulos valores emitidos por compañías que se encuentran en sectores con una evolución favorable y factores de riesgo controlados.

Busca una diversificación amplia de los riesgos relacionados a través del descuento de títulos valores en diversidad de sectores, de emisores y de pagadores.

Elementos tenidos en cuenta por el Comité de Inversiones para la evaluación, calificación y aprobación de cupo en el fondo.

Concentrará sus inversiones en Facturas de diferentes sectores de la economía, cuyos emisores y pagadores son sujetos a un análisis de riesgo crediticio para evaluar la solvencia de las compañías. Debido a que la rentabilidad del fondo puede verse afectada por la materialización de un riesgo de crédito, se considera que el riesgo de este compartimento es ALTO. sin embargo una adecuada estructuración del portafolio permite que un cliente con riesgo conservador pueda acceder a este tipo de alternativas de inversión.