Global Securities Colombia

Comunicado de prensa - 26 de julio de 2018

Bogotá, julio 26 de 2018

 

Global Securities S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa se permite informar a la opinión pública que, con respecto a las informaciones de prensa, sobre la vinculación de un accionista de esta sociedad comisionista de bolsa a un proceso legal por parte de las autoridades de los Estados Unidos de América, que: 

  • Las compañías ni las personas vinculadas por las autoridades americanas tienen relación alguna con esta sociedad comisionista, ni realizan operaciones como parte de la actividad en Colombia.
  • El señor Gustavo Hernández Frieri no tiene injerencia en la operación y en la gestión diaria de Global Securities Colombia. Su rol se limita a representar en la Junta Directiva a uno de los accionistas y no ejerce ningún tipo de representación legal. 
  • Que en el día de hoy se realizó una reunión extraordinaria de Junta Directiva, integrada en por 4 miembros principales de los cuales 3 son independientes, en la que se tomaron decisiones que garantizan la continuidad del negocio, y sin ninguna afectación a nuestros clientes.
  • Global Securities Colombia no ha realizado operaciones sobre los títulos valores que se mencionan en el proceso ya que su operación se concentra en aquellos que se transan en el mercado de valores colombiano.
  • Los recursos administrados en Colombia no tienen ninguna relación con las compañías extranjeras ni con el señor Hernández Frieri, y su gestión cumple con toda la normatividad vigente en Colombia.
  • Todos nuestros procesos están regulados y auditados permanentemente, por entes externos, lo que permite blindar la operación que realizamos para nuestros clientes y garantizar la buena administración y disponibilidad de sus activos.
  • Contamos con el acompañamiento y supervisión de las autoridades en Colombia en cabeza de la Superintendencia Financiera para mantener nuestra gestión en Colombia que permita garantizar la tranquilidad de los inversionistas y del mercado de capitales.
  • Mantenemos todos nuestros canales de atención para responder las inquietudes que puedan surgir como parte de esta coyuntura. 

Para cualquier información adicional contáctenos al correo infogsc@globalcdb.com y con gusto la responderemos.

 

(Original firmado por)
ANDRÉ KURT SCHOBER MAYA
Presidente
 

Comunicado de prensa