Global Securities Colombia

Comunicado de prensa - 30 de julio de 2018

Bogotá, julio 30 de 2018

Global Securities S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa ratifica su compromiso de protección de los intereses de sus clientes para lo cual trabaja de manera articulada bajo la supervisión, instrucciones y órdenes de la Superintendencia Financiera de Colombia en continuar garantizando el normal funcionamiento de sus operaciones en beneficio de sus clientes.

Con este compromiso como rector de todas sus actuaciones, se permite comunicar a la opinión pública las acciones realizadas por sus órganos administrativos en pro de continuar la operación normal de su actividad.

Como resultado de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del pasado jueves 26 de julio se tomaron las siguientes decisiones:

1. Convocar una reunión de la Asamblea General de Accionistas para el próximo 2 de agosto con el objetivo de nombrar una nueva Junta Directiva y fortalecer aun mas, a este órgano directivo durante la coyuntura actual.
  2. Solicitar a GSM Corp. que constituya un patrimonio autónomo al cual le transfiera las acciones que tiene en Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa. Esto con el fin de garantizar la gestión las mismas por parte de un administrador independiente y así reestructurar a la mayor brevedad posible la composición accionaria de la compañía. Dicho patrimonio quedará constituido en los próximos días.
  3. Mantener un nivel estricto de control a los indicadores de liquidez y cumplimiento de las operaciones bursátiles y de los fondos bajo administración que realiza la compañía en su actividad diaria.

Adicionalmente, las directivas de la comisionista han fortalecido los canales de información para sus más de 110.000 clientes, con el propósito fundamental de atender sus inquietudes.

Global Securities S.A. le recuerda a sus clientes y al público en general que los recursos y valores que administra se encuentran, de acuerdo con la normatividad vigente, en el Depósito Central de Valores DECEVAL y en cuentas independientes las cuales no hacen parte del patrimonio de la sociedad.

Reiteramos a todos los interesados que las personas y compañías vinculadas al proceso legal en los Estados Unidos de América no tienen vinculación ni incidencia en la operación de la firma en Colombia, la cual es totalmente autónoma.

Global Securities S.A. está comprometida con todos los actores del mercado de capitales colombiano y en esta coyuntura, ajena a su operación, espera contar con el respaldo de todos para asegurar que se mantenga la confianza de los inversionistas.

Cordialmente,

Global Securities S.A.
Comisionista de Bolsa
www.globalcdb.com