Global Securities Colombia

Credit y Factoring

Desde el 11 de abril de 2014, Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa ha estado administrando la liquidación de la cartera colectiva Credit.  Siguiendo lo pactado en la Asamblea de Inversionistas realizada el 03 de febrero de 2014, la devolución de los recaudos se realiza trimestralmente, desde el día en que Global Securities S.A. recibió la administración de las carteras. En atención a lo anterior, le informamos que el pago número 15 se efectuó el miércoles 11 de octubre de 2017, y continuará generándose de forma trimestral.

En los siguientes enlaces encontrará la presentación de la última asamblea realizada para conocer el estado de las mismas:

Asamblea Cartera Colectiva Credit en liquidación - 15 Junio 2017

Asamblea Cartera Colectiva Factoring en liquidación - 15 Junio 2017

 

A continuación, encontrará la relación del historial de pagos, incluyendo el que se realizará a partir de hoy. En el cuadro se exponen los valores totales de cada giro. El valor total del giro se divide entre todos los inversionistas de forma proporcional a la participación de cada uno en el fondo.

Monto que Global Securities recibió en administración el 11 de Abril de 2014

Recuerde que tiene las puertas abiertas para asistir a las reuniones del Comité Veedor, que se llevan a cabo de forma presencial el último miércoles de cada mes a las 8:30am. Le hacemos extensa la invitación para que asista desde alguna de nuestras sedes principales:

Bogotá: Carrera 7 # 71-21. Torre A. Oficina 601

Medellín: Calle 7 Sur # 42-70. Oficina 215

Cali: Calle 22 N # 6 AN – 24. Oficina 204

Si está interesado(a) en acompañarnos, le rogamos confirmarlo con al menos una semana de anterioridad al correo infogsc@globalcdb.com.  Los cupos de asistencia son limitados por cuestiones logísticas. Recomendamos hacer la confirmación con suficiente antelación.

Finalmente, en cuanto a los extractos, tenga en cuenta que lo enviamos trimestralmente a los correos registrados.

Ante cualquier pregunta, por favor consulte a su asesor financiero de Global Securities S.A.  Si no tiene conocimiento de quién es su asesor, por favor comuníquese con el número en Bogotá: 3138200 opción 2, o con el número en Medellín: 4447010 opción 2. También puede escribirnos al correo electrónico: infogsc@globalcdb.com o ingresar a nuestra pagina www.globalcdb.com y solicitar el acceso a su cuenta.

RECUERDE QUE GSC ES EL ADMINISTRADOR DE SUS INVERSIONES HASTA EL 15 DE JUNIO 2019, DONDE USTEDES SON INVERSIONISTAS EN LA ASAMBLEA TOMARAN LA DECISIÓN SOBRE EL FUTURO DE LAS CARTERAS.

 

PREGUNTAS FRECUENTES CREDIT Y FACTORING

Durante su administración, InterBolsa SAI usaba una metodología particular para determinar el valor de los portafolios. Al entregarle a Global Securities la administración, Interbolsa SAI ajustó las metodologías de valoración con el fin de unificar un solo método que cumpla con la normatividad establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia. Éste es el método que GSC aplica a cabalidad.

Valor de la cartera Credit al 11 de abril 2014: COP 71.824 millones

Valor de la cartera Factoring al 11 de abril 2014: COP 3.568 millones

Nos mantenemos en lo que propusimos durante la asamblea:

Para CREDIT: pagos trimestrales de lo que se haya recaudado o cada COP 10.000 millones recaudados; lo que primero ocurra.

Para FACTORING: pagos trimestrales de lo que se haya recaudado o cada COP 5.000 millones recaudados; lo que primero ocurra.

Nos mantenemos en lo que propusimos durante la asamblea:

Para CREDIT: pagos trimestrales de lo que se haya recaudado o cada COP 10.000 millones recaudados; lo que primero ocurra.

En la asamblea se propuso un cronograma de 2 años a partir de la fecha en que Global Securities asuma la liquidación de estas carteras.
 Hay negocios que tenían flujos contractuales superiores a los 2 años, pero haremos el mayor esfuerzo de liquidarlos todos en el tiempo propuesto.

El 31 de marzo de 2014 el valor del portafolio en ambas carteras difiere radicalmente del valor que InterBolsa SAI presentó en diciembre de 2012. En ese momento no se contempló que podría haber desvalorizaciones en los portafolios. Esto evidencia que el programa de pagos presentado en ese momento no correspondía exactamente a la situación real de la cartera. Al revaluar la cartera, se manifiesta que el valor de la cartera se reduce y que el programa de pagos debe ajustarse a la nueva realidad. La nueva valoración de las carteras se ejecutó antes de que Global Securities recibiera las carteras. En todo caso, Global Securities hará la mejor gestión buscando recuperar el máximo posible de la inversión.

El proceso de Due Dilligence refleja que algunos negocios de las carteras no estaban sanos. La valoración inicial no contemplaba que el portafolio podría desvalorizarse, como en efecto ocurrió.

Global Securities se basa en el modelo de valoración exigido por la Superintendencia Financiera.

El saldo de cada cartera representa los negocios con mayor posibilidad de recaudación y excluye los negocios de difícil recaudación. Lo anterior no significa que sea imposible recuperar más allá del saldo que aparece en extractos. El saldo simplemente entrega una perspectiva conservadora sobre el proceso de recaudación.

Global Securities adelanta procesos y negociaciones para recaudar igualmente los negocios difíciles, buscando recuperar el mayor valor posible de las carteras.

NO. Se ha encontrado que muchos de los negocios de Credit y Factoring son respetables y serios en los pagos. Sin embargo, actualmente NO hay ninguna coincidencia con los fondos GSC.

Al ser una cartera en liquidación, no es posible comprar y vender participaciones. No existe mercado secundario para las carteras Credit y Factoring durante su liquidación.

1.5% sobre el valor administrado. Esto nos da un incentivo por recaudar los recursos de forma rápida y eficiente. Recordemos que en InterBolsa SAI se cobraba 3% de comisión fija por administración.

Por favor solicítelo al correo credityfactoring@globalcdb.com indicando su número de cédula o NIT.

La información sobre inversiones que date de antes del 11 de abril de 2014 no es producida ni gestionada por Global Securities porque corresponde a períodos en que las carteras Credit y Factoring eran responsabilidad de la administración anterior.

GSC ha hecho una gestión con IB SAI para que remita la información correspondiente a certificados de retención del año gravable 2013, y a extractos con corte al 31 de marzo de 2014 y al 10 de abril de 2014.

Esta información se remitirá a petición del inversionista. Dichos datos no son generados por GSC sino simplemente compartidos para cumplir con un correcto servicio.

El proceso se facilitará si su información está actualizada. Para esto, lo recomendado es que diligencie una apertura de cuenta. Por favor contacte a su asesor para adelantar el proceso de apertura.

Si no sabe quién es su asesor, por favor llame al número en Bogotá 3138200 opción 2, o en Medellín al 4447010 opción 2.