Global Securities Colombia

Global Vista

Si usted desea invertir su dinero con bajo nivel de riesgo, y disponiendo de él cuando desee, esta es una gran alternativa. Como tal, es considerado la opción de inversión más conservadora de nuestra oferta.

Calificado AAA por Fitch Ratings, es un instrumento de inversión de corto plazo, con disponibilidad inmediata de los recursos. Invierte en títulos de renta fija de alta calidad crediticia y en operaciones con liquidez de corto plazo.

Dentro de sus ventajas, encontrará:

  • Rentabilidad: Busca obtener resultados acordes al perfil de riesgo de los inversionistas.
  • Información:  Extractos mensualmente con información de los movimientos y saldos, a través de nuestra página de Internet, el inversionista puede inscribirse a reportes online, para consultar diariamente la rentabilidad obtenida en su portafolio. Acceso a los diferentes informes como lo es la ficha técnica, de rentabilidades y de gestión.

El Fondo de Inversión Colectiva Global Vista está dirigido a inversionistas que busquen una alternativa de bajo riesgo y por lo tanto una rentabilidad asociada a un perfil conservador . Buscando superar los rendimientos ofrecidos por las cuentas de ahorro de las entidades bancarias, su rentabilidad se aproximaría a lo percibido en CDTs pero con la gran ventaja de liquidez (disposición inmediata de los recursos) y diversificación. 
 

  • Monto Mínimo Inversión: $200.000
  • Adiciones: Mínimo $50.000
  • Retiros Parciales: Mínimo $200.000
  • Saldo de Permanencia: Mínimo $200.000
  • Retiros: Hasta 99% abonados el mismo día y manteniendo el saldo mínimo de $200.000
  • Cancelaciones: Serán abonados al día siguiente

Horarios para realizar Movimientos

  • Aperturas y Adiciones: Días hábiles a partir de las 8:00am hasta las 2:00pm
  • Cancelaciones y Retiros: Días hábiles a partir de las 8:00am hasta las 12:00pm
  • Liquidez: El fondo de inversión es “a la vista”, es decir que el inversionista puede disponer de sus recursos en cualquier momento.
  • Seguridad: La política conservadora de inversión nos permite contar con la mejor calificación posible de riesgo crediticio y riesgo de mercado.
  • Diversificación: Los recursos que obtiene la cartera se invierten en distintas entidades, de manera que se disminuye el riesgo crediticio.
  • Red Bancaria: Disponemos de una amplia red bancaria para así brindarle comodidad al inversionista al momento de realizar sus movimientos.
  • Rentabilidad: El fondo obtiene rentabilidades superiores a alternativas de inversión similares en plazo y riesgo.

Información: Extractos mensualmente con información de los movimientos y saldos, a través de nuestra página de Internet, el inversionista puede inscribirse a reportes online, para consultar diariamente la rentabilidad obtenida en su portafolio. Acceso a los diferentes informes como lo es la ficha técnica, de rentabilidades y de gestión.

Con un punto de vista muy conservador, el portafolio de inversiones está compuesto por valores de contenido crediticio inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, o en valores de deuda pública interna emitidos o avalados totalmente por la Nación, el Banco de la República o el Fogafín.
Adicionalmente el portafolio podrá estar compuesto por operaciones repo, simultáneas y de transferencia temporal de valores. El plazo promedio ponderado del portafolio es hasta de dos años.

De acuerdo con los activos aceptables para invertir, se considera que el perfil general de riesgo del fondo de inversión es CONSERVADOR, en la medida en que el portafolio estará integrado en su totalidad por valores de renta fija de alta calidad crediticia. La inversión en la Cartera Colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los activos que componen el portafolio de la misma.