Global Securities Colombia

Historia con experiencia

Global Securities Colombia nace en 2006 al adquirir ese año a Pichincha Valores para consolidar su presencia en las ciudades principales del país. Global Securities Colombia nace como una alternativa diferente y sólida dentro del sector bursátil nacional, con una fuerte creencia en la independencia. Nuestra convicción es que todos los esfuerzos de una asesoría financiera deben estar volcados a los intereses de los inversionistas y al desarrollo del país a través del mercado de capitales.

Iniciamos con 3 áreas de negocio, que 7 años más tarde se multiplicarían hasta ser más de 10. A medida que profundizábamos nuestro conocimiento del mercado local, tomamos decisiones rápidas para reaccionar ágilmente a las necesidades de los inversionistas. Es así, que tan solo 2 años después de nuestra apertura, ofrecíamos ya un servicio especializado para el cliente institucional y corporativo, el primer fondo de inversión, y una plataforma que le permitiera a nuestros clientes realizar negociaciones bursátiles autónomamente, todo esto sumado en su momento a la calificación AA por parte de Fitch Ratings y la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Cali para los inversionistas del occidente del país.

Cada año de nuestra historia, demuestra avances e inversiones de talento y capital que enriquecen las opciones financieras de los inversionistas entre 2010 y 2011 Global Securities incursionó en las áreas de Derivados y Banca de Inversión, con lo cual pudimos contribuir activamente a ser desarrolladores del país y del mercado de valores con aportes como:

  • Participación en la colocación de acciones de reconocidas empresas colombianas.
  • Estructuración de sólidos esquemas de financiación de otras compañías.
  • Ejecutamos la primera transacción del país en el Mercado Integrado Latinoamericano MILA y recibimos alrededor de 100.000 inversionistas individuales, acompañando su proceso en el mercado bursátil.

En nuestro compromiso de fortalecer la oferta para los inversionistas, hoy en día Global Securities alcanza los 2 billones de pesos de activos bajo administración, cuenta con el talento humano de 130 colaboradores y brinda atención a más de 120.000 clientes en Colombia, teniendo a cargo cerca del 11% del mercado de valores del país.