Global Securities Colombia

Inversiones y Negociación en Bolsa

Acceda a una amplia variedad de instrumentos financieros que le permitirán estructurar portafolios acordes a sus necesidades y objetivos de inversión; Acciones, TES, CDT´s, Bonos, Repos, TTV, Derivados, etc…

El mercado de capitales permite la consolidación de los recursos de los ahorradores ofreciéndoles alternativas de inversión a corto, mediano y largo plazo con las cuales se pueden disminuir los riesgos vía diversificación y utilizando economías de escala para reducir los costos de transacción e intermediación. Generando así la transferencia de recursos de los ahorradores a inversiones en los sectores productivos de la economía (empresas, sector financiero, gobierno) mediante la compraventa de Títulos valores. En este proceso las partes pueden obtener mejores condiciones que las que obtendría en el sector bancario vía oferta y demanda.

Global Securities S.A., actúa en el mercado como agente colocador de emisiones primarias y tiene una participación importante en las negociaciones diarias de acciones.
Además, hace monitoreo continuo del mercado accionario y entrega análisis diarios a los inversionista. Si desea conocer esos informes, diríjase a la sección “Conocimiento Económico”.

Instrumentos de renta variable: “son títulos también conocidos como corporativos o de participación. Incorporan un conjunto de derechos patrimoniales en una sociedad de capital, tales como el de percibir una parte proporcional de los dividendos y el de recibir una proporción del capital al momento de la liquidación de la sociedad, entre otros; y un conjunto de derechos no patrimoniales, inherentes a la calidad de socio. Se denominan de renta variable debido a que la rentabilidad de los títulos depende del desempeño de la compañía y sus utilidades generadas, y a las variaciones en la cotización del título en la Bolsa” Bolsa de Valores de Colombia.

Tipos de Operaciones:
  1. Compra y venta de acciones con pago de contado
  2. Repos en Acciones
Perfil del inversionista:
  1. Conocimiento y comprensión de las mecánicas de las operaciones bursátiles.
  2. Monto mínimo para portafolios accionarios (política corporativa adoptada a partir de julio de 2014 para beneficio de los inversionistas): $15.000.000
  3. Nivel de tolerancia al riesgo: Alto.

Para aquellos inversionistas con altas frecuencias de negociaciones y gran comprensión y autonomía en operaciones bursátiles, tenemos la plataforma GSC Online Trading: allí podrán de manera independiente, negociar sus títulos cuándo y desde dónde deseen, sin necesidad de contacto con asesor financiero y gozando de costos de comisión más bajos.

Para conocer este servicio, le invitamos a la página: http://www.globalcdb.com/gsconlinetrading

GSC Online Trading: Sea su propio corredor de bolsa

Son instrumentos financieros donde se pacta la compra o venta de un activo a futuro, conocido como subyacente. Los derivados, también llamados “contratos de futuros”, tienen características estandarizadas en tamaño, forma de liquidación y vencimiento de contratos.

En la negociación de derivados hay dos entidades que se involucran para velar por el cumplimiento de los contratos:
  1. La Bolsa de Valores de Colombia que crea los productos estandarizados y da lugar a su negociación.
  2. La Cámara de Riesgo CRCC: Garantiza el cumplimiento de las operaciones y determina el porcentaje de la garantía del contrato.
  3.  
Global Securities le ofrece la oportunidad de hacer operaciones en:
  1. Derivados en acciones
  2. Derivados en TES
  3. Derivados en índices
Tipos de Operaciones: Trading: Dirigida a los clientes que buscan obtener beneficios a partir del análisis del precio del producto de una manera subjetiva de acuerdo al comportamiento del precio del subyacente. Las oportunidades se materializan cuando el cliente logra anticiparse a los movimientos en la cotización del activo. Esta estrategia está dirigida a clientes con experiencia en los mercados financieros, que saben optimizar la rentabilidad de sus recursos en poco tiempo y aprovechar el beneficio de un gran apalancamiento.

 Cobertura: Dirigida a clientes que ya han tomado un riesgo en el activo subyacente y buscan minimizar los riesgos que se pueden generar, buscando asegurar una utilidad en un período de tiempo establecido. 

 Arbitraje: Esta estrategia busca optimizar las imperfecciones que se generen en los diferentes mercados, tanto de Spot (el mercado de los activos subyacentes) como de los contratos derivados que se estén operando. Aquellos clientes que cuenten con recursos de bajo costo, la información y asesoría oportuna, así como un acceso rápido y eficiente a los sistemas transaccionales, podrán beneficiarse de este tipo de estrategia. Beneficios:
  1. Al operar en este mercado, los inversionistas podrán contar con un mecanismo de cobertura del precio de sus activos financieros.
  2. Es posible operar con un mayor volumen de negocios, debido a la capacidad de apalancamiento en los diferentes activos que se ofrecen (TES, Dólar, Acciones, Tasa de Interés).
  3. Trabajar con una Cámara de Riesgo (CRCC) sólida le representa a los inversionistas contar con el respaldo que brinda la solidez de todo el sector financiero.
  4. Es posible hacer operaciones en corto.
Garantías (Todas se dirigen a la CRCC):
  • Garantía inicial
  • Garantía diaria
  • Garantía general
  • Garantía extraordinaria
Perfil del inversionista:
  1. Tener experiencia en el mercado de valores, preferiblemente en acciones.
  2. Tolerancia al riesgo: Alta.
  3. Monto mínimo de inversión: $50.000.000
  4. Tolerancia a la volatilidad.

Global Securities S.A., actúa en el mercado como agente colocador de emisiones primarias y cuenta con amplia experiencia negociando diariamente títulos del gobierno colombiano y de compañías del sector público, financiero y real para el público en general.
Además, hace monitoreo continuo del mercado y entrega análisis sobre los emisores a los cuales les hacemos seguimiento. Si desea conocer esos informes, comuníquese con su asesor en Global Securities.

Instrumentos de renta fija: “Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realiza el estado y las empresas, sus rendimientos son determinados o determinables desde el momento de su emisión y colocación. No obstante, pueden tener una parte variable” Bolsa de Valores de Colombia. A diferencia de las acciones, los títulos de renta fija tienen estipulado una fecha específica en que se deben pagar los cupones y retornar el capital a los inversionistas.

Tipos de Operaciones:
  1. Compra y venta en el mercado
Perfil del inversionista:
  1. Conocimiento y comprensión de las mecánicas de las operaciones bursátiles.
  2. Monto mínimo para portafolios en renta fija sujeto a características de los títulos: Generalmente $20.000.000, pero es recomendable montos superiores para poder buscar diversificación
  3. Nivel de tolerancia al riesgo: Dependiendo del activo id desde bajo hasta alto