Inversiones y negociación en la bolsa

Acceda a una amplia variedad de instrumentos financieros que le permitirán estructurar portafolios acordes a sus necesidades y objetivos de inversión; Acciones, TES, CDT´s, Bonos, Repos, TTV, Derivados, etc…

El mercado de capitales permite la consolidación de los recursos de los ahorradores ofreciéndoles alternativas de inversión a corto, mediano y largo plazo con las cuales se pueden disminuir los riesgos vía diversificación y utilizando economías de escala para reducir los costos de transacción e intermediación. Generando así la transferencia de recursos de los ahorradores a inversiones en los sectores productivos de la economía (empresas, sector financiero, gobierno) mediante la compraventa de Títulos valores. En este proceso las partes pueden obtener mejores condiciones que las que obtendría en el sector bancario vía oferta y demanda.

Renta Variable

Global Securities S.A., actúa en el mercado como agente colocador de emisiones primarias y tiene una participación importante en las negociaciones diarias de acciones.  A través del mercado de capitales usted tiene la oportunidad de unirse como socio de importantes  empresas  para hacer una estrategia de inversión de acuerdo a sus necesidades.

Cuenta con la asesoría personalizada y oportuna basada en el análisis de nuestros expertos que le ayudarán en la toma de decisiones.

Realizamos monitoreo continuo del mercado accionario y entrega análisis diarios a los inversionistas. Si desea conocer esos informes, diríjase a la sección “Conocimiento Económico”.

Instrumentos de renta variable: “son títulos también conocidos como corporativos o de participación. Incorporan un conjunto de derechos patrimoniales en una sociedad de capital, tales como el de percibir una parte proporcional de los dividendos y el de recibir una proporción del capital al momento de la liquidación de la sociedad, entre otros; y un conjunto de derechos no patrimoniales, inherentes a la calidad de socio. Se denominan de renta variable debido a que la rentabilidad de los títulos depende del desempeño de la compañía y sus utilidades generadas, y a las variaciones en la cotización del título en la Bolsa” Bolsa de Valores de Colombia

Tipos de Operaciones:

  • Compra y venta de acciones con pago de contado
  • Repos en Acciones

Perfil del inversionista:

  • Conocimiento y comprensión de las mecánicas de las operaciones bursátiles.
  • Monto mínimo para portafolios accionarios (política corporativa adoptada a partir de julio de 2014 para beneficio de los inversionistas): $15.000.000
  • Nivel de tolerancia al riesgo: Alto.

Renta Fija

Global Securities S.A., actúa en el mercado como agente colocador de emisiones primarias y cuenta con amplia experiencia negociando diariamente títulos del gobierno colombiano y de compañías del sector público, financiero y real para el público en general. Además, hace monitoreo continuo del mercado y entrega análisis y seguimiento.

Si desea conocer esos informes, comuníquese con su asesor en Global Securities.

A través de Global Securities usted puede escoger sus inversiones entre la variedad que le ofrece el Mercado Colombiano:
Los bonos, ya sean de deuda pública o de deuda privada, le dan la posibilidad de tener una renta  periódica. La calificación crediticia y el plazo son factores fundamentales para tener en cuenta en el momento de la selección para su portafolio. De la mano de su asesor puede construir el portafolio que más se adecue a sus necesidades.

Instrumentos de renta fija:

“Los instrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realiza el estado y las empresas, sus rendimientos son determinados o determinables desde el momento de su emisión y colocación. No obstante, pueden tener una parte variable” Bolsa de Valores de Colombia. A diferencia de las acciones, los títulos de renta fija tienen estipulado una fecha específica en que se deben pagar los cupones y retornar el capital a los inversionistas.

Tipos de Operaciones:

  • Compra y venta en el mercado

Perfil del inversionista:

  • Conocimiento y comprensión de las mecánicas de las operaciones bursátiles.
  • Monto mínimo para portafolios en renta fija sujeto a características de los títulos: Generalmente $20.000.000, pero es recomendable montos superiores para poder buscar diversificación
  • Nivel de tolerancia al riesgo: Dependiendo del activo id desde bajo hasta alto

Gracias

Suscripción

Gracias por suscríbirte a nuestro boletín, estarás actualizado sobre las últimas noticias y ofertas

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!