Global Securities Colombia

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué mis acciones se encuentran en Global Securities S.A si yo no autoricé pasarme a esta firma comisionista?

R/ Estimado Accionista, Global Securities es la firma comisionista que administra sus acciones, debido a un convenio firmado y aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2012. Sus acciones se encontraban anteriormente bajo custodia de Proyectar Valores firma que fue intervenida y liquidada.

 

2. ¿Por qué Global Securities S.A maneja mis acciones si yo las compré directamente con Ecopetrol?

R/ Estimado Accionista, Ecopetrol es el emisor de las acciones, Global Securities S.A. es la firma comisionista que administra sus acciones la cual funciona como intermediario entre el mercado de valores y el cliente inversionista, bajo el control y vigilancia de la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores.

 

3. ¿Porque se empieza a realizar el cobro de la Administración de Valores?

R/ Estimado Accionista, a partir de este año Global Securities S.A está realizando un cobro que corresponde a la administración de valores, que usted como cliente recibe dentro de las actividades asociadas al servicio prestado por nosotros como: consulta de portafolio, pago de dividendos, actualización de órdenes, entre otros. El cual es realizado anualmente para todos los clientes sobre el valor de sus dividendos.

 

4. Nunca me llegó información sobre el cobro de administración y qué porcentaje corresponde el cobro

R/ Estimado Accionista, este comunicado fue publicado en el mes de Febrero de 2015 en los diferentes medios masivos (correos de clientes, prensa, televisión, página web). El valor es un cobro proporcional al número de acciones que posee cada accionista

 

5. ¿Qué sucede si la firma comisionista por alguna razón quiebra o pierde su reconocimiento legal?

¿qué pasaría con mis acciones?

R/ Estimado Accionista, las acciones como título valor continúan a su nombre y no se perderán, estas seguirán en Deceval (Deposito Central de Valores) y la Superintendencia Financiera se encargará de asignar una nueva firma comisionista, para que las administre.

 

6. ¿Cómo puedo trasladar mis acciones a otra firma comisionista?

R/ Estimado Accionista si usted desea trasladar sus acciones a otra firma comisionista debe diligenciar el formato Carta de Traslado, el cual deberá autenticar en Notaría y realizar una consignación por un valor de $40.000 a la siguiente cuenta de ahorros #10112384159 de Bancolombia.

 

7.¿Por qué nunca recibo información permanente sobre mi portafolio?

R/Estimado Accionista, el nuevo modelo de servicio que implementó nuestra compañía, le permitirá contar con un equipo de profesionales a nivel nacional a su disposición, quienes estarán atentos a resolver sus solicitudes e inquietudes con base a su portafolio.

 

8. ¿Cuáles son los beneficios de tener un comercial asignado?

R/ Estimado Accionista, usted contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales dedicado al servicio de cada inversionista, quien le brindará asesoría y un completo análisis del comportamiento de la acción y reportes sobre su portafolio.

 

9.¿Cómo puedo solicitar un documento legal que me certifique las normas o políticas que rigen este nuevo cobro de la administración de valores?

R/ Estimado Accionista, si usted desea conocer la norma legal sobre el cobro de la administración de valores, deberá enviarnos su solicitud por medio escrito, ya sea vía correo electrónico: contactenos@globalcdb.com o por correspondencia a la dirección que corresponda a la ciudad más cercana a su lugar de residencia y el área jurídica será la encargada de dar respuesta dentro del marco legal.