Defensor del consumidor financiero

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR PRINCIPAL

Nombre del Defensor:

PABLO TOMÁS SILVA MARIÑO

Teléfono

(1) 2823570-3133644105

Dirección

Calle 13 #4-90, OFICINA 309, Bogotá

Correo electrónico

ptsilvadefensor@hotmail.com

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR SUPLENTE

Nombre del Defensor:

LUZ MARINA CASTELLANOS PACHÓN

Teléfono

(1) 2823570

Dirección

Avenida Jiménez Calle 13 No. 4-90 Oficina 309 , Bogotá

Correo electrónico

luzmcastellanos.abogados@gmail.com

Defensor del

consumidor financiero

Según la ley 1328 de 2009, la creación de este régimen tiene como fin establecer los principios y la reglamentación que protege a los consumidores en su relación con las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Global Securities S.A. consolida una cultura de atención, protección, respeto y una adecuada prestación de servicios a los consumidores financieros, permitiendo contar con reglas claras sobre las medidas adoptadas para la atención de quejas, peticiones y reclamos, propiciando la protección de los derechos del consumidor financiero, impartiendo instrucciones conducentes para un efectivo y oportuno funcionamiento, contando con mecanismos que permitan brindar información comprensible, cierta, eficiente y oportuna a los consumidores financieros sobre todo lo relacionado con los productos y servicios ofrecidos.

Para mayor información acerca del sistema de atención al consumidor financiero vaya a este enlace:
Página web: www.globalcdb.com en el enlace “Sistema de Atención al Consumidor Financiero – SAC”.

A continuación encontrará los siguientes temas relacionados con el DCF que son de su interés:

¿Qué es el Defensor del

Consumidor Financiero?

Es una instancia mediadora al interior de las entidades financieras que busca promover la solución ágil de las quejas presentadas por los usuarios ante la entidad.

Funciones del Defensor

del Consumidor Financiero

Obligaciones del Defensor

del Consumidor Financiero

El Defensor del consumidor financiero, tendrá las siguientes obligaciones:

Independiencia y autonomía del

Defensor del Consumidor Financiero

Los requerimientos pueden ser presentados directamente por los clientes o por quien acredite su condición de representante del consumidor financiero y se recomienda que antes de presentar una queja formalmente ante el DCF, primero se contacte a GSC porque en múltiples ocasiones las PQR pueden ser solucionadas con prontitud, sin embargo, puede optar por presentarlas ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) o a través de la Superintendencia Financiera.

Para mayor información puede consultar:

http://www.globalcdb.com – Consumidor financiero
http://www.globalcdb.com – Sistema de atención al consumidor financiero – SAC

La gestión y respuesta la realiza la firma en los plazos estipulados y comunicados al consumidor financiero en el momento de la radicación del requerimiento. La atención a los requerimientos de consumidores financieros es de carácter gratuito.

Si un cliente tiene una petición, queja o reclamo a Global Securities S.A., relacionada con el desarrollo o ejecución de los servicios o productos prestados por la sociedad comisionista de bolsa o respecto de la calidad de los mismos, deberá presentarla ante el defensor del consumidor financiero atendiendo los siguientes pasos:

1. Presentar un documento
que consigne siguientes datos:

La queja o reclamo podrá ser remitida en primera instancia a cualquiera de las siguientes direcciones:

GLOBAL SECURITIES S.A. C.D.B

Dirección

Calle 7 Sur # 42-70 Of. 215 Torre 2 Edificio Fórum Medellín

Teléfono

(574) 604 0705

El documento también se puede dirigir a:

Desistimiento de la

petición, queja o reclamo

Usted puede desistir de su queja en cualquier momento, así como también GLOBAL SECURITIES S.A. C.D.B puede rectificar la situación que se haya presentado con usted como cliente en cualquier momento anterior a la decisión por parte del Defensor del Consumidor Financiero. En ambos supuestos, se debe poner tal situación en conocimiento del Defensor.

Para mayor información consultar:

www.amvcolombia.org.co – quejas, reclamos y peticiones
www.superfinanciera.gov.co – consumidor financiero – quejas

Recuerde que Global Securities S.A. en cumplimiento de sus objetivos y con el ánimo de construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes ha implementando el Sistema de Atención al con Consumidor Financiero – SAC – el cual garantiza la protección de sus derechos como consumidor financiero y a su vez establece los mecanismos para la atención de sus peticiones, quejas o reclamos.

En todo caso sugerimos que antes de presentar una PQR formalmente, primero se contacte directamente a GSC sin perjuicio de optar por presentar su requerimiento ante cualquiera de las siguientes instancias:

Autorregulador del Mercado de Valores

Mediante un escrito dirigido a la dirección de supervisión de AMV, ubicada en la calle 72 No. 10 – 07 oficina 1202. El mismo debe contener al menos la siguiente información.

Se deben acompañar las copias de los soportes que tenga en su poder y que sustenten los hechos expuestos en la queja.

Ingresando a la página Web de AMV www.amvcolombia.org.co, sección quejas, reclamos y peticiones, y diligenciando el formulario electrónico de quejas, de acuerdo con las instrucciones que encuentran en la página. En este caso, el quejoso también debe acompañar o remitir las copias de los soportes que tenga en su poder y que sustenten los hechos expuestos en la queja a la dirección de las oficinas de AMV (Dirección de supervisión) indicada en el numeral 1 o al correo electrónico quejas@amvcolombia.org.co.

Mediante correo electrónico dirigido a la dirección quejas@amvcolombia.org.co 

Bienvenido!

a PANORAMA

Gracias por suscribirse a nuestro boletín de Panorama, estará actualizado sobre las últimas noticias económicas

Gracias por su interés, pronto lo contactaremos

¡Mensaje enviado

con éxito!