Seguridad

Consejos de Seguridad

Todos dependemos cada vez más de la tecnología, usamos el ordenador para realizar todo tipo de tareas (bancos, trabajo, búsqueda de información, tienda online…) y almacenamos mucha información en ellos. Qué menos que dedicar algo de tiempo a protegerlos de cualquier peligro, ¿verdad? A continuación, el área de seguridad de Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa, te ofrece los siguientes consejos básicos de seguridad informática que debes seguir para que trabajes de manera segura.

  • Asegúrate que el equipo esté protegido con un antivirus, es básico para utilizar un ordenador. Así estará protegido de virus, spyware y demás amenazas.
  • Nunca te conectes a través de redes WIFI públicas.
  • Para ingresar al sitio de Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa, digita siempre la dirección www.globalcdb.com directamente en la barra del navegador. Nunca ingreses por buscadores o a través de vínculos guardados como “Mis favoritos”.
  • En la barra del navegador, haz doble clic en el ícono en forma de candado para verificar que el certificado de seguridad del sitio sea emitido para  www.globalcdb.com, esto indica que el sitio es seguro y protege la información.
  • Usa contraseñas seguras: lo mejor es usar cadenas de caracteres aleatorias que incluyan letras, números y otros símbolos menos habituales. Si a ti te resulta difícil recordarla ¿cuánto más le costará adivinarla a un posible intruso?
  • Ojo con lo que publicas en redes sociales: Nunca está de más que te pienses las cosas antes de subirlas a redes sociales. Puedes estar revelando al mundo mucho más de lo deseable.
  • No descargues archivos o programas de fuentes desconocidas en tu computador o celular, estos pueden tener virus que le den tu información personal y financiera a los ciberdelincuentes.
  • No pierdas de vista los dispositivos móviles: Portátiles, smartphones y demás dispositivos son candidatos a ser objeto de robo o pérdida. en el caso del teléfono, no olvides que se trata de un auténtico ordenador que contiene gran cantidad de información sensible. Si lo extravías, no sólo estarás dando acceso a los datos de tu negocio: estarás exponiendo toda tu vida. Extrema la precaución, unos segundos frente a un móvil desbloqueado pueden ser suficientes para un intruso.

Si recibes un correo a nombre de Global Securities:

  • Verifica que el remitente del correo corresponda al Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa.
  • Revisa detalladamente la redacción del mensaje y la ortografía.
  • Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa; Nunca solicita información confidencial a clientes a través de enlaces en correos electrónicos o en llamadas. Existen 4 datos que nunca se deben revelar, ya que con estos se puede cometer algún fraude: usuario o documento, clave, número de celular y correo electrónico. Si recibes un mensaje o correo donde te solicitan esta información, reenvíalo a oficialdeSeguridad@globalcdb.com, deberás reportarlo para que lo analicemos y evitemos futuros fraudes.

¡La seguridad es un compromiso de todos!

La Seguridad en Global Securities

La seguridad es un compromiso del Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa y sus clientes. Por lo que presentamos la propuesta de seguridad que tenemos para ustedes:

Gestión de la seguridad de la información y Ciberseguridad

Mejoramos el proceso de Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad en cumplimiento de las disposiciones normativas de la Circular 007 de Ciberseguridad de la Superfinanciera, que contribuyen a la protección de la información y por tanto a la prevención del fraude.

Reportamos y apoyamos a entidades como CSIRT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informática), COLCERT (Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia), entre otras; frente a prevención y detección de delitos informáticos.

Hacemos parte de alianzas entre entidades financieras, como Asobancaria y la Superintendencia Financiera de Colombia para el desarrollo de campañas educativas contra el fraude.

Política de seguridad de la información y Ciberseguridad

Contamos con una política de seguridad de la información y ciberseguridad que garantiza que empleados, proveedores, contratistas y clientes puedan cumplir; con el fin de preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información que se maneja a través y dentro de Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa; de la misma manera busca preservar el buen uso de los activos de información a través de la autenticidad, trazabilidad, aceptación y fiabilidad.

Confidencialidad e integridad

Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa; protege la información confidencial, tanto personal como financiera, los canales de comunicación están protegidos con tecnología SSL (Secure Socket Layer). 

Adicionalmente se cumple con estándares de seguridades nacionales e internacionales y con las regulaciones de entidades financieras como Asobancaria y la Superintendencia Financiera de Colombia.

Área de seguridad

Para reportar un incidente, inquietud o comentario frente a la seguridad de Global Securities S.A. Comisionista de Bolsa por favor escribanos al correo oficialdeSeguridad@globalcdb.com

Gracias

Suscripción

Gracias por suscríbirte a nuestro boletín, estarás actualizado sobre las últimas noticias y ofertas

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!