Fondo

Renta Crédito

El Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Renta Crédito ofrece una alternativa de inversión basada, en su mayoría, en títulos valores no inscritos en el RNVE, específicamente facturas, pagares, cheques y cesión de derechos, de manera que sea más fácil para el inversionista tener acceso a la exposición en estos instrumentos.

Plazo de Permanencia

días

Inversión Mínima

Perfil de Riesgo

Calificación

Valor Unidad

Valor de Fondo

Fecha de Cierre

Rentabilidad

Histórica

Último mes
Últimos 6 meses
Año Corrido
Último Año
Últimos 2 Años
Últimos 3 Años

  • Proporcionar un vehículo de inversión en el cual los clientes puedan tener, exposición a otro tipo de activos de contenido crediticio, tomando provecho de la diversificación del riesgo que se puede obtener al invertir en diferentes emisores y pagadores de dichos títulos.
  • El Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Renta Crédito invertirá en valores de contenido crediticio como pagarés, cheques y libranzas. Su mercado objetivo son sectores de la economía que tienen un acceso limitado al sector bancario y con dificultades para financiarse a esas tasas. También invierte en títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores los cuales deberán tener una con una calificación a partir de AA para valores a largo plazo y su equivalencia para corto plazo o en valores de deuda pública interna y externa (títulos de deuda externa en pesos) emitidos o avalados totalmente por la Nación, el Banco de la República o el Fogafín.
  • El portafolio podrá realizar operaciones de liquidez a través de inversiones en simultáneas sobre títulos inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores

Términos y Condiciones del Fondo:

  • Monto Mínimo Inversión: $200.000
  • Adiciones/Retiros Parciales: N/A (se pueden construir nuevos encargos de mínimo $200.000 cada uno)
  • El plazo del escalón del Fondo de Inversión es de 365 días.

Ventajas de Invertir

  • Diversificación: diferentes emisores y pagadores, con los límites establecidos en la política de inversión, enfocada a distintos sectores de la economía.
  • Control de Riesgo: Su inversión en este fondo cuenta con el apoyo de un comité de Inversiones especializado en este tipo de riesgo que evalúa, aprueba y monitorea los activos que compra la cartera con una metodología de análisis y control de riesgo crediticio robusta.
  • Rentabilidad: este tipo de activos ofrece una rentabilidad por encima de otras alternativas en el mercado financiero, ya que se beneficia de empresas con alto crecimiento pero que cuentan con reducida capacidad de endeudamiento con el sector bancario.
  • Baja correlación con mercados: los activos del Fondo de Inversión Colectiva no tienen correlación con los mercados, tanto así que un aumento en las tasas de interés representa un factor positivo para el inversionista.
  • Información: extractos mensualmente con información de los movimientos y saldos, a través de nuestra página de Internet, el inversionista puede inscribirse a reportes online, para consultar diariamente la rentabilidad obtenida en su portafolio. Acceso a los diferentes informes como lo es la ficha técnica, de rentabilidades y de gestión.

Estrategia de Inversión

  • El fondo de inversión Renta Crédito busca alcanzar un crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo principalmente en títulos valores emitidos por compañías que se encuentran en sectores con una evolución favorable y factores de riesgo controlados. Busca una diversificación amplia de los riesgos relacionados a través del descuento de títulos valores en diversidad de sectores, de emisores y de pagadores.

Perfil de Riesgo

El Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Renta Credito, está diseñado para inversionistas con un perfil de riesgo ALTO que deseen tener rendimientos a través del riesgo de crédito con inversiones no tradicionales a las que se pueden llegar a presentar con volatilidades de mercado en el desempeño de la renta fija o la renta variable. sin embargo una adecuada estructuración del portafolio permite que un cliente con riesgo conservador pueda acceder a este tipo de alternativas de inversión.

Documentación Relacionada

  • Fichas Técnicas
  • Otros Documentos
  • Informes de calificación
  • Circulares 054
  • Informe de riesgos BVC

Por favor seleccione un año y un mes

Por favor seleccione un año y un mes

Por favor seleccione un año y un mes

Gracias

Suscripción

Gracias por suscríbirte a nuestro boletín, estarás actualizado sobre las últimas noticias y ofertas

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!