Fondo en

Liquidación Fidupaís 1 y 2

Fondo de Inversión Colectiva cerrada

por compartimentos Fondo Inmobiliario Fidupaís

Comportamiento 1 derechos fiduciarios sobre inmueble

La cartera colectiva cerrada por compartimentos fondo inmobiliario Fidupaís compartimento 1 derechos fiduciarios sobre inmuebles, consta de un proyecto inmobiliario, el cual adquirió derechos fiduciarios del proyecto con pacto de recompra a un plazo de 24 meses.

Este proyecto es Stock Center, proyecto de bodegas en las afueras de la ciudad de Medellín, el cual adquirió para los compartimentos número 1 y 2, en septiembre de 2014, el 42.618% de los derechos fiduciarios y beneficios sobre el fideicomiso de parqueo del proyecto inmobiliario denominado Proyecto Stock Center Bodegas que detenta la propiedad sobre el lote.

De estos derechos fiduciarios, el 45% le corresponden al Fondo Inmobiliario Fidupaís # 1 y el 55% le corresponden al Fondo Inmobiliario Fidupaís # 2.

La propuesta de Negocio tenía el compromiso de recompra de los Derechos Fiduciarios en 24 meses después de la firma del contrato a una Tasa del 20% EA.

El 13 de julio de 2016, la Asamblea Extraordinaria de Inversionistas de los Fondos de Inversión Colectiva Cerrado Fidupaís Fondo inmobiliario 1 Derechos Fiduciarios sobre Inmuebles, decidió que a partir del 12 de diciembre de 2016 la Sociedad Comisionista de Bolsa Global Securities asumiría la administración del Fondo en mención. 

La Promotora Stock Center S.A.S incumplió la readquisición de los derechos fiduciarios, los cuales estaban previstos para realizarse el día 30 de junio de 2016. Debido a ello, la administración pasada decidió iniciar las acciones de restitución del bien inmueble y las acciones judiciales. El 13 de diciembre de 2016 se radicó demanda ejecutiva en contra de la promotora y contra sus avalistas o deudores solidarios.

GSC y su abogado se han reunido oportunamente con el representante legal del deudor, el señor Iván Alberto Villegas Bermúdez, buscando un acercamiento sobre las condiciones en que se encuentra la deuda, haciéndole saber del incumplimiento y la consecuencia de ello respecto al fondo. Se han buscado las alternativas para el manejo y desarrollo del proceso ejecutivo con miras a buscar un arreglo que permita garantizar a los inversionistas del fondo recuperar su inversión, sin dejar de lado las garantías judiciales y procesales. 

Se solicitaron las medidas cautelares iniciales de embargo de las cuentas corrientes y de ahorros de los deudores, así como el embargo del establecimiento de comercio de la sociedad Stock Center S.A.S, con miras a obtener en forma inmediata mecanismos que permitan garantizar, más allá del bien inmueble que se tiene como garantía para el fondo, bienes adicionales a este.



Fondo de Inversión Colectiva cerrada

por compartimentos Fondo Inmobiliario Fidupaís

Comportamiento 1 derechos fiduciarios sobre inmueble

La cartera colectiva cerrada por compartimentos fondo inmobiliario Fidupaís compartimento 2 derechos fiduciarios sobre inmuebles, constaba de dos proyectos inmobiliarios de los cuales adquirió derechos fiduciarios del proyecto con pacto de recompra a un plazo futuro.

Estos proyectos eran:

  • Stock Center - Proyecto de bodegas en las afueras de la ciudad de Medellín
  • 33 DC – Proyecto de Residencias Estudiantiles y Aparta estudios en Bogotá

El Proyecto de Stock Center, como se expuso anteriormente, cuenta con el 42,6% de los derechos fiduciarios, de los cuales corresponden, el 45% al Fondo Inmobiliario Fidupaís # 1 y el 55% le corresponden al Fondo Inmobiliario Fidupaís # 2.

Así mismo, el Fondo de Inversión Colectiva Fidupaís # 2 adquirió en marzo de 2015 el 28.98% de los derechos fiduciarios y beneficios sobre el fideicomiso de parqueo del proyecto inmobiliario denominado Fideicomiso Predios 33 DC que detenta la propiedad sobre los lotes.

La propuesta de Negocio tenía el compromiso de recompra de los Derechos Fiduciarios en 28 meses después de la firma del contrato a una Tasa del 21.06% EA.

El 13 de julio de 2016, la Asamblea Extraordinaria de Inversionista de los Fondos de Inversión Colectiva Cerrado Fidupaís Fondo Inmobiliario 2 Derechos Fiduciarios sobre Inmuebles, decidió que a partir del 12 de diciembre de 2016 la Sociedad Comisionista de Bolsa Global Securities asumiría la administración del Fondo en mención. 

Por otra parte, Global Securities recuperó lo del proyecto 33 DC, con el pago un mes después de su vencimiento, por un valor de $1.793.290.362.43. Estos recursos se giraron a cada inversionista el 22 de agosto de 2017.

Dado que este fondo consta del mismo activo del Fondo de Inversión Colectiva Fidupaís #1, Stock Center S.A.S, el proceso y la negociación se está unificando y trabajando como se mencionó anteriormente.

Documentación Relacionada

Gracias

Suscripción

Gracias por suscríbirte a nuestro boletín, estarás actualizado sobre las últimas noticias y ofertas

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!